"No me gustan los Lunes"... Brenda Ann Spencer, la adolescente asesina. - Go Girl

domingo, 4 de junio de 2017

"No me gustan los Lunes"... Brenda Ann Spencer, la adolescente asesina.


No es gratuito que el día más triste del año sea un lunes, el llamado “Blue Monday” (lunes azul) es el tercer lunes de enero y, según algunos estudios realizados en 2005, es el día en el que las personas se sienten más deprimidas.


Brenda Ann Spencer nació en San Diego, California (Estados Unidos), el 3 de abril de 1962. En la Navidad de 1978, su padre le regaló un rifle. Brenda Ann se puso feliz; le gustaban las armas y las historias de violencia. Continuamente fantaseaba acerca de incidentes violentos.



Brenda fue siempre una niña solitaria que se sentía fea. No tenía amigos, odiaba su cabello, sus rasgos, su color de piel, sus pecas y sus grandes lentes que contrarrestaban su miopía.










Fue precisamente un lunes cuando ocurrió uno de los tantos tiroteos en escuelas en la historia de Estados Unidos. La mañana del lunes 29 de enero de 1979, Brenda se encontraba aburrida en su casa en San Diego, California.



Una de sus ventanas daba hacia la escuela primaria Clevelan Elementary School. Para brenda los estudiantes eran solo patos en un lago, blancos fáciles. Cuando el director, Burton Wragg, abrió las puertas, Brenda comenzo a disparar sin remordimiento alguno.







Llueven balas sobre un colegio de primaria de San Diego, en California.

-¡Le han dado al director! ¡Y al conserje! ¡Los dos están muertos! ¡Y hay 8 niños y un policía heridos!

-¿Qué estaba pasando?

Un periodista trató de conseguir información. Llamó a varias de las casas de la zona buscando datos. Y los encontró.

-Soy yo la que está disparando.

-¡¿Por qué?!

-Porque no me gustan los lunes. Lo hice para animarme el día.


El verano anterior, el del 78, había sido detenida por disparar a las ventanas de otro colegio. Esta vez con una pistola de aire comprimido. Alrededor de la casa de los Wallace había decenas de pájaros muertos. Eran las aves a las que Brenda se divertía disparando. La chica había acusado a su padre de palizas y abusos sexuales cuando éste estaba borracho.

Hoy tiene 53 años y lleva 36 en Chino, una cárcel de mujeres de California en la que hay seguidoras de la secta de Charles Manson.



Allí le han denegado 4 veces la libertad condicional. Hasta 2019 no podrá solicitarla de nuevo. En América es considerada la madre de todos los atentados contra colegios.

Brenda Spencer declaró que ella no había pedido ningún arma aquellas Navidades. Había pedido una radio...

Creo que mi padre quería que me suicidase”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario